Perfil de raza de gato siberiano - Cuidados y Salud

0

gato siberiano


 Gato siberiano

Los gatos siberianos son compañeros familiares adorables y leales que se llevan bien con los niños y otras mascotas. Obtenga más información sobre esta robusta raza de gato ruso.

caractiristicas gato siberiano


Apariencia

Estos gatos de tamaño mediano sin duda se crearon para su entorno en los bosques de la helada Siberia. Los gatos siberianos tienen un pelaje largo, de tres capas, resistente al agua y cuerpos robustos y musculosos que parecen pesados ​​en comparación con su tamaño.

Su gruesa capa de pelo largo viene en cualquier color , incluidos el blanco sólido , el negro, el rojo, el azul y el plateado. También vienen en una amplia variedad de patrones que incluyen humo, punta, calicó, atigrado, carey y bicolor. Los gatos siberianos suelen tener ojos dorados, verdes o cobrizos, aunque los gatos siberianos blancos pueden tener ojos azules.

Con todo ese pelo, no sorprende que estos gatos se desprendan mucho . Los gatos siberianos mudan de piel dos veces al año: en primavera, esta raza se deshace de su pelaje de invierno más largo y cálido, y en otoño se deshace de un pelaje de verano más corto.

A pesar de todo ese desprendimiento de pelo, los gatos siberianos en realidad se consideran "hipoalergénicos" porque su piel produce menos del químico asociado con las alergias a los gatos (Fel-d1), según The Siberian Cat Club (SCC) . Sin embargo, no existe una mascota verdaderamente hipoalergénica, y Kirsten Kranz, directora de Specialty Purebred Cat Rescue , dice que es importante saber que estos gatos no son propicios para todas las personas con alergias. 

"Aunque algunas personas encuentran alivio de las alergias a los gatos con esta raza, todos los años recibimos siberianos [en el refugio] de personas que no pueden tolerarlos debido a sus propias alergias", dice ella. "Las alergias son muy diferentes de una persona a otra y estos gatos no son una panacea". 

Si está considerando traer a casa un gatito siberiano, primero pase tiempo con la raza para ver cómo los manejan sus alergias.

"[Los siberianos] generalmente son gatos agradables y sus personalidades varían en todos los ámbitos... Puedes esperar que sean gatos gentiles y moderadamente activos con personalidades muy parecidas a las de los domésticos".


Temperamento

Los gatos siberianos son súper cariñosos y tienen personalidades juguetonas. Estos gatos maduran muy lentamente, tanto física como emocionalmente. Los siberianos pueden tardar hasta cinco años en llegar a la edad adulta, lo que significa que pasan una parte importante de su vida actuando como gatitos.

A pesar de sus actitudes juveniles, los gatos siberianos suelen ser bastante apacibles y tranquilos. Cuando hacen ruido , es probable que sea un pequeño ronroneo o chirrido para expresar algo de afecto a sus personas favoritas. Hablando de personas favoritas: el siberiano ama a casi todos. Puede contar con esta mascota familiar para llevarse bien con los niños y otros animales.

"En general, son gatos agradables y sus personalidades varían en todos los ámbitos", dice Kranz. "Dado que son una raza más rara, solo vemos quizás un par al año y son gatos de naturaleza dulce. Se puede esperar que sean gatos moderadamente activos y gentiles con personalidades muy parecidas a las de los domésticos".

Estos gatos aman la aventura y los desafíos. También son excelentes cazadores de ratones a los que les encanta merodear por las instalaciones en busca de molestos roedores. Cuando no están jugando y cazando, a estos adorables gatos falderos les encanta acurrucarse y pasar tiempo a solas con su gente.

Necesidades de vida

Los gatos siberianos son animales súper sociales que adoran a sus humanos y, por lo general , no les gusta que los dejen solos por mucho tiempo. Estas mascotas se adaptan mejor a un hogar donde los humanos suelen estar cerca y dispuestos a jugar. El siberiano se lleva bien con casi todo el mundo y es ideal para hogares con niños y otras mascotas.

A estos gatos inteligentes les encantan los desafíos, por lo que su entorno de vida debería ofrecerles juguetes y personas para mantener a estos gatos peludos activos y entretenidos. Cuando los gatos siberianos no están jugando y haciendo el tonto, están más que felices de subirse a tu regazo y relajarse un rato.

Estos gatos robustos fueron construidos para el aire libre y conservan algunas de esas cualidades. Por ejemplo, a muchos gatos siberianos les encanta el agua, ¡así que no se sorprenda si su gato lo sigue a la ducha o al baño para jugar! También le encantará explorar el mundo en un arnés o descansar al sol desde su catio . 


Cuidado

"Los siberianos deben cepillarse al menos tres veces por semana para evitar un pelaje enmarañado", dice Natalie L. Marks, DVM, CVJ, Blum Animal Hospital, Chicago, Ill . "Rara vez necesitan bañarse porque tienen una capa triple que es resistente al agua".

Además del cepillado regular, asegúrese de cortar las uñas de su siberiano con regularidad. También debe limpiar regularmente sus oídos y ojos.

Mantener su cuerpo en movimiento y su mente ocupada es tan esencial como el cepillado. Dejar juguetes, proporcionarles un árbol para gatos y ofrecer muchos juegos uno a uno es una excelente manera de hacer que estos gatos se muevan y piensen.

"Son muy atléticos y necesitan ejercicio tanto físico como mental", dice Marks.

Los gatos siberianos son increíblemente inteligentes y fáciles de entrenar para usar un rascador y una caja de arena . Debido a que estos gatos son un poco más grandes que medianos, asegúrese de que su caja de arena sea lo suficientemente grande para que puedan hacer sus necesidades cómodamente. ¡Incluso puedes entrenar a tu siberiano para que haga uno o dos trucos !

Socializar a estos animales es bastante fácil, gracias a sus personalidades amorosas. Una vez más, los gatos siberianos se llevan bien con los niños, otros gatos y perros.

Alimente a su gato siberiano con comida de alta calidad y controle su consumo de alimentos para ayudar a evitar que coma en exceso. Consulte con su veterinario para saber cuánto y con qué frecuencia debe alimentar a su gato en particular .


Salud

Los gatos siberianos tienen una vida útil de 8 a 10 años y, por lo general, son mascotas saludables.

"El mayor riesgo genético de esta raza es un riesgo ligeramente mayor de cardiomiopatía hipertrófica , también conocida como MCH", dice Marks. "Esta es una condición en la que el músculo cardíaco se agranda y se vuelve menos funcional".

Los criadores de renombre examinarán los problemas de salud de tu gatito, pero es importante que se hagan pruebas con regularidad hasta la edad adulta. La HCM y otros problemas de salud pueden pasar desapercibidos hasta más adelante en la vida de su gato.


Historia

Decir que la raza siberiana ha resistido la prueba del tiempo es quedarse corto. La historia más antigua registrada de estos gatos nativos del bosque ruso se remonta al siglo XIII, según el SCC . Algunos expertos en gatos especulan que el siberiano puede incluso ser el ancestro lejano de todas las razas de pelo largo que conocemos hoy.

A lo largo de los siglos, estos gatos salvajes de pelo largo fueron domesticados y recurrieron a los hogares humanos para refugiarse de los implacables inviernos siberianos. La gente dio la bienvenida con gusto a estos gatos amorosos por sus agudas habilidades de ratón y su dulce temperamento.

Los gatos siberianos se mencionaron por primera vez en la cultura europea en exposiciones felinas de principios del siglo XIX. La raza no se importó a los EE. UU. hasta la década de 1990, y los gatos siguen siendo relativamente raros en la actualidad.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !