Remedios Caseros para La Sarna del Perro

0

 

Remedios Caseros para La Sarna del Perro

 Los mejores remedios caseros para tratar la sarna en perros.

Cada vez son más los mascotas que sufren de enfermedades, como la sarna, un parásito que se alimenta de la sangre de los animales y es altamente contagioso. Esta enfermedad se presenta en perros y provoca lesiones en su piel, la cual se descama y se irrita con facilidad. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros efectivos para tratar la sarna en perros y es el objetivo de este artículo, el cual explicará a profundidad información sobre la enfermedad, los síntomas, la prevención y cinco remedios caseros eficaces para tratar la sarna en perros.


Contenido 

1. ¿Qué es la sarna en perros

2. Los síntomas de la sarna en perros 

3. Prevención de la sarna 

4. Remedios caseros para tratar la sarna en perros 

5. Conclusión 


1. ¿Qué es la sarna en perros?

La sarna, también conocida como sarcoptic mange, es una enfermedad parasitaria que afecta a perros, gatos y otros mamíferos domésticos como caballos, cerdos y bovinos. Esta enfermedad se caracteriza por la ingestión del parásito Sarcoptes scabiei, un ácaro microscópico que se alimenta de la sangre de los animales y que se mueve a través de la piel creando seudazas y lesiones. 


Los síntomas de la sarna en perros

Los principales síntomas que presentan las mascotas que padecen esta enfermedad son: enrojecimiento en la piel, descamación, irritación y picor, la cual suele manifestarse en áreas como la parte superior de su lomo, codos, mandíbulas y orejas. El picor es tan intenso que el perro se rasca con demasiada fuerza y se lastime la piel. Asimismo, el animal se ve afectado en su apariencia, ya que muchas veces pierde el cabello del cuerpo e incluso se pellizca la piel. Por esta razón, es mejor tratar la enfermedad tan pronto como se note algún síntoma.


Prevención de la sarna 

Para prevenir que los perros contraigan la sarna, pueden adoptarse algunas medidas simples, entre las cuales destacan la desparasitación interna y externa, así como el baño con productos anti-parásitos y la aplicación de fórmulas que no contengan pesticidas tóxicos. De igual modo, es importante mantener la limpieza diaria en el hogar y en especial la higiene de los lugares que usen los perros para dormir, es decir, sus camas o almohadas. 

Por otro lado, conviene prestar especial atención a los animales que salen al exterior, pues los perros pueden contagiarse a través de contacto directo con otros animales que tengan la enfermedad. Por esa razón, es importante chequear la piel de los perros cada mes y estar al pendiente de los cambios en su comportamiento. 


Remedios caseros para tratar la sarna en perros

Afortunadamente, hay una gran variedad de remedios caseros eficaces para tratar la sarna en perros, los cuales pueden englobar desde productos de uso doméstico hasta recetas naturales. Por esa razón, el objetivo de este artículo es explicar cinco remedios caseros tanto para el tratamiento de los síntomas asociados a la sarna como para curar la enfermedad en su totalidad. 


• Aceite de oliva y vinagre de manzana

Esta es una de las opciones más recomendables para tratar la sarna en perros, debido a que el aceite de oliva contiene una alta cantidad de ácidos grasos esenciales, que ayudan a sanar la piel. Además, el vinagre de manzana contiene ácido acético, el cual actúa como un agente desinfectante natural, que ayuda a matar los parásitos que causa la sarna en los perros. 

Para preparar este remedio casera, simplemente hay que mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de aceite de oliva y agregar un poco de agua. Luego, hay que aplicar la mezcla sobre la piel del perro usando un algodón. El remedio debe estar en contacto con la piel unos quince minutos antes de aclararlo con agua tibia. Toda esta operación se recomienda realizar una vez al día durante tres semanas.


• Aloe vera y agua de mar

El aloe vera y el agua de mar son dos elementos extremadamente eficaces para tratar los síntomas de la sarna en perros y curar la enfermedad en su totalidad. El aloe vera es fuente de elastina y colágeno, lo que ayuda a reparar la piel dañada por el parásito, mientras que el agua de mar es un excelente desinfectante de los grandes daños provocados por la sarna en los perros. 

Para preparar este remedio, hay que mezclar dos tazas de agua de mar con un vaso de aloe vera natural, hasta conseguir una mezcla suave. A continuación, se debe aplicar la mezcla sobre la piel del perro usando un algodón, durante unos 10-15 minutos. En un par de semanas, los síntomas de la sarna deberían desaparecer. 


• Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un antiguo remedio para curar la sarna en perros, debido a sus propiedades desinfectantes y desengrasantes. Una sencilla forma de usarlo es agregar dos cucharadas de vinagre de manzana por cada cuatro tazas de agua, y sumergir al perro en dicha mezcla. Esto ayudará al animal a aliviar el picor, reducir el enrojecimiento de la piel y eliminar parte de los parásitos.  


• Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios caseros para tratar la sarna en perros, debido a que se trata de un antioxidantes natural y un anti-inflamatorio, que ayuda a curar la piel irritada del animal. Sin embargo, el aceite de coco debe aplicarse con moderación, usando una cucharada cada dos a tres veces a la semana, hasta que se note alguna mejoría. 


• Remedio con ajo

Este remedio casero es una excelente forma de curar la sarna del perro, ya que el ajo es un gran antiviral, antifúngico y antibiótico natural. Para iniciar el tratamiento, hay que mezclar una cucharada de ajo molido con una taza de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla se aplicará con un algodón sobre la piel del perro, durante unos 15-20 minutos.


Conclusión

La sarna es una enfermedad parásitaria que afecta a los perros y otros mamíferos, la cual puede provocar serios daños en la piel del animal. Por esa razón, siempre se recomienda prestar atención a los animales domésticos para verificar cualquier cambio, así como visitar al veterinario cuanto antes. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros efectivos para tratar esta enfermedad, como el aceite de oliva, el aceite de coco, el vinagre de manzana, el aloe vera, el agua de mar y el ajo.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !