Cuidado y Aseo de Pomerania

0

 


Debido a sus pelajes espesos y densos, el cuidado de los pomerania incluye bastante preparación .

El Pomerania es un perro que requiere un baño y aseo frecuentes. Este perro compacto y activo con doble capa tiene una capa interna corta y densa con una capa exterior profusa de textura dura. Una característica de la raza es su cola muy emplumada. Este pelaje debe bañarse con una frecuencia semanal hasta no más de cada 3 semanas para evitar que el perro se enrede y se enrede. El cuidado y mantenimiento del pelaje sienta las bases para obtener una piel y un pelaje sanos. Cuando el pelaje está sucio, el tallo del cabello se vuelve áspero y finalmente se rompe, lo que puede provocar que el pelaje se dañe. También puede contribuir a la formación inicial de la estera de telaraña que se forma cerca de la piel. Este tipo de esteras, si se dejan desatendidos, pueden provocar el desarrollo de numerosos problemas en la piel. Por lo tanto,

Bañar a un Pomerania es una habilidad adquirida que requiere paciencia y perseverancia. Después de que el pelaje esté mojado, aplique el champú apretándolo a través del pelaje asegurándose de haberlo recorrido por todo el pelaje hasta la piel. El lavado a fondo con champú contribuirá a construir un pelaje saludable, fuerte y manejable. Es una buena idea enfriar ligeramente la temperatura del agua al enjuagar el abrigo. La capa debe enjuagarse a fondo asegurándose de que se haya eliminado todo el producto. Use un acondicionador ligero en el Pomerania para nutrir e hidratar cada mechón de cabello individual. No es necesario un acondicionador pesado a menos que el pelaje esté severamente dañado. Una vez que se complete el baño, seque el pelaje con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Trate de evitar el uso de un movimiento circular para evitar más enredos.

Sople la capa con un secador HV, luego termine con un secador de pie y cepille. Una vez que el perro esté completamente seco, delinee el cepillo, trabajando en secciones, hasta que el perro no se enrede. Es una buena idea repasar todo el pelaje con las manos para ver si hay inconsistencias en la densidad del pelaje. Si es así, continúe cepillando y peinando esas áreas. Como verificación final, use un cepillo suave y firme en todo el pelaje, y debe verse poco o nada de pelo en el cepillo. Las áreas a las que se debe prestar especial atención en caso de enredos y exceso de vello son los muslos, detrás de las orejas, la cola y alrededor de la gorguera. Siempre es una buena idea pasar un poco más de tiempo en estas áreas antes de terminar con el perro.

Terminando al Perro: Herramientas y Terminar el Aseo

Una vez que el perro esté completamente cepillado, el pelaje debe estar libre de alfombras y un peine debe deslizarse fácilmente a través del pelaje hasta la piel. Un pelaje sano es ligero, aireado y tiene un brillo natural. Recorte ligeramente el pelaje para mantener el contorno natural del perro. Recorte debajo de la cola para mantenerla prolija y con un aspecto natural. Tenga cuidado de no recortar demasiado a esta raza, bajando el pelaje hasta el "pijama" del perro. Si el dueño cariñoso de la mascota no está dispuesto y no es capaz de mantenerse al día con el pelaje, una elegante tijera corta de osito de peluche o un corte de león puede ser una opción.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !