Perro maloliente: ¿Por qué mi perro apesta?

0

 A los veterinarios a menudo se les hace la pregunta "¿Por qué mi perro huele tan mal?" Las personas con frecuencia se culpan a sí mismas por este vergonzoso problema, pensando que no están cuidando a sus mascotas adecuadamente. De hecho, puede haber varias razones por las que algunos perros tienen un mal olor característico.


Razones por las que algunos perros huelen

Algunas razones del mal olor de un perro son obvias. A muchos perros les gusta revolcarse en caca y cosas muertas y, sí, jugar con zorrillos. Puede que no seas testigo del evento, pero el olor es inconfundible. Por lo general, darle un buen baño al perro resolverá los problemas asociados con rodar cosas malolientes. Para los perros que tienen encuentros con zorrillos, hay varios aerosoles para zorrillos disponibles, pero puede funcionar un baño completo para enjuagar los aceites del pelaje seguido de algún tipo de lavado acidificante con vinagre diluido o salsa de tomate. Sin embargo, prepárate para que el aroma permanezca por un tiempo; es posible que no desee que su mejor amigo duerma en la cama durante algunas semanas.

Luego, por supuesto, puede haber otros problemas que no son tan fáciles de identificar. Los conceptos básicos detrás de un olor de la piel o el pelaje de un perro son bastante sencillos. Generalmente hay algún tipo de infección, un cambio en la composición de la piel o una alteración en la cantidad de secreciones que produce la piel. La dificultad está en tratar de averiguar exactamente cuál es el proceso de la enfermedad subyacente que está causando estos cambios en la piel.


Perros con alergias

Comencemos con uno de los culpables más comunes, las alergias. Las alergias generalmente afectan a las mascotas de manera diferente a como afectan a los humanos. En los humanos, las alergias causan picazón, ojos llorosos y estornudos, pero en los perros, a menudo se manifiestan como problemas en la piel.

Los perros pueden tener alergias a algo en su comida o algo en el medio ambiente. Los alérgenos a los que se expone el perro provocan una respuesta inflamatoria en la piel. Toda una cascada de eventos conduce a que el perro tenga mucha picazón, con el irritante primario causando inflamación junto con el rascado secundario y, en última instancia, trauma por el rascado del perro.

El resultado son cambios en la piel que, cuando son leves o se presentan durante un breve período de tiempo, a menudo pasan desapercibidos o no se tratan. Sin embargo, si persisten o empeoran, provocan que la piel se inflame. La piel se vuelve más gruesa, se desarrollan infecciones secundarias y luego la piel produce mayores cantidades de secreciones de aceites y agua.

Puedes ver hacia dónde se dirige esto. La piel gruesa, las secreciones y la infección se mezclan para formar un estofado bastante apestoso. Simplemente bañar al perro no ayudará, o al menos no ayudará por mucho tiempo. Es necesario tratar la enfermedad o enfermedades subyacentes. El tratamiento de las alergias está más allá del alcance de esta discusión, pero su veterinario puede recetarle cosas como baños medicados, antibióticos, antiinflamatorios y un tratamiento primario para las alergias, como una dieta especial o vacunas contra la alergia.


Infecciones de la piel canina

Las infecciones por levaduras son otro problema subyacente común que puede provocar un mal olor en la piel. La levadura no es un habitante típico de la piel, pero dado el entorno adecuado, seguramente puede florecer allí. A veces, la levadura se localiza en lugares como los pliegues de la piel o las orejas, lugares que permanecen oscuros y húmedos. A menudo, sin embargo, la levadura puede infectar la piel de un perro sistémicamente. Esto se ve más en perros que han tenido estrés en su sistema inmunológico, pero cualquier perro puede desarrollar estas infecciones.

Una vez que su veterinario diagnostica la candidiasis, el tratamiento puede incluir baños medicados y medicamentos orales. Sea paciente, ya que este tipo de infección puede tardar semanas o incluso meses en desaparecer.


Seborrea en perros

Ahora hablemos de la seborrea. Los perros con seborrea tienen descamación y descamación excesiva de la piel. La seborrea puede ser seca y escamosa o aceitosa y grasosa, y suele ser peor en los pliegues de la piel.

Hay dos formas de seborrea, primaria y secundaria. Con la seborrea primaria, que a menudo es específica de la raza y comienza a una edad temprana, no hay una enfermedad subyacente identificable. La seborrea secundaria ocurre cuando otra enfermedad causa descamación y descamación excesivas de la piel. Los cambios hormonales, las alergias, las infecciones (por bacterias, hongos o parásitos), la mala alimentación, la obesidad y los factores ambientales, como los cambios de temperatura y humedad, pueden provocar seborrea secundaria.

Tanto la seborrea primaria como la secundaria se tratan con baños medicados, así como con el tratamiento de cualquiera de los problemas subyacentes mencionados anteriormente. Hay otros medicamentos y suplementos específicos que pueden ayudar, y un veterinario adapta el tratamiento a cada perro.

En resumen, probablemente haya notado que las alergias e infecciones bacterianas y por levaduras se mencionan varias veces. El punto para llevar a casa con la enfermedad de la piel y el olor crónico en los perros es que muchos problemas diferentes pueden estar en el trabajo al mismo tiempo, alterando el equilibrio normal y saludable en la piel de un perro. Puede llevar mucho tiempo no solo diagnosticar sino también tratar con éxito. Un buen resultado depende en gran medida de trabajar en estrecha colaboración con su veterinario, seguir sus instrucciones y, sobre todo, ser muy paciente.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !