Especialistas Veterinarios

0

La práctica veterinaria ha evolucionado mucho en las últimas décadas, y cada vez es más raro que los veterinarios sean un Jack (o Jill) de todos los oficios. Todavía es posible encontrar veterinarios de este tipo, pero lo que alguna vez fue el pilar de la profesión se ha convertido en la excepción.




La medicina veterinaria es cada vez más especializada, con especialidades en cirugía veterinaria, dermatología, oncología, oftalmología, problemas de conducta, medicina interna, medicina de urgencias, medicina aviar y de animales exóticos, medicina equina, cirugía equina, medicina holística, etc. Es similar a la medicina humana: primero ve a su médico general y luego lo deriva a un especialista si es necesario. En el mundo veterinario, los médicos generales son los veterinarios a los que las personas normalmente se refieren como "nuestro veterinario".

Cuándo y por qué consultar a los especialistas veterinarios

¿Por qué buscar un especialista? La respuesta más fácil a esta pregunta es que su veterinario habitual se lo sugiera. Hay varias razones por las que su veterinario podría sugerir una derivación a un especialista. Su mascota puede tener un problema que es más complicado de lo que su veterinario ha manejado antes o tiene la capacidad de manejar. Por ejemplo, es común referir un animal a un neurólogo para una resonancia magnética. La mayoría de los veterinarios generales no cuentan con dicho equipo o la experiencia para interpretar con precisión los resultados de dichas pruebas.

Otra razón es que su mascota puede necesitar una cirugía que su veterinario nunca ha hecho o que él/ella no tiene el equipo para hacer. Por ejemplo, muchas de las cirugías ortopédicas más avanzadas requieren equipos especiales y costosos para su realización. No es rentable para los médicos generales invertir en equipos y capacitación para realizar ciertas cirugías, ya que es probable que ese costo sea de decenas de miles de dólares. Es posible que no vean la cantidad de casos apropiados para justificar dicho costo o que no tengan el tiempo para realizar las cirugías si su práctica está orientada a brindar otros servicios.

Una tercera razón es que su veterinario habitual puede ofrecerle una referencia para ver a otro veterinario a fin de brindarle alternativas de tratamiento. Además, su veterinario puede sentirse cómodo trabajando con el problema de su mascota, pero le ofrece una referencia como una forma de obtener una segunda opinión o para brindarle toda la información que desee sobre la condición de su mascota.


¿Segunda opinión, alguien?

También es posible que su veterinario no le sugiera un especialista, pero usted quiere uno para una segunda opinión o porque no está satisfecho con la forma en que su veterinario está manejando el caso de su mascota. Estas situaciones son un poco complicadas porque la mayoría de los especialistas requieren una remisión de un médico general. En estas situaciones, es mejor que le diga a su veterinario que desea una remisión y solicite una recomendación.

Si su veterinario se niega a dar una referencia, puede averiguar si puede obtener una cita con el especialista sin una referencia veterinaria. De lo contrario, es posible que deba acudir a otro médico general para obtener la remisión. De cualquier manera, debe cambiar a su veterinario habitual, ya que él / ella no está buscando lo mejor para usted y su animal.


Cómo encontrar un especialista veterinario

En general, usted encuentra un especialista al obtener una referencia de su veterinario habitual. Si está buscando opciones por su cuenta, Internet es su punto de partida obvio. Ingrese el nombre de su ciudad, condado o estado y la especialidad veterinaria en su motor de búsqueda favorito (como Google). A partir de ahí, puede investigar qué servicios brindan, si están certificados por la junta, cuáles son las opiniones de los demás sobre ellos y dónde están ubicados.

Tenga en cuenta que si vive en un área rural, es posible que no encuentre un especialista certificado por la junta cerca de donde vive. En ese caso, en lugar de un especialista, puede optar por ver a un médico general que haya recibido capacitación adicional en el campo relevante para las necesidades de su mascota. Hacer esto requerirá más investigación de su parte, pero su veterinario generalmente puede y debería poder brindarle esta información, o puede encontrarla en línea.

Por ejemplo, supongamos que su mascota necesita una cirugía TPLO (osteotomía de nivelación de la meseta tibial) por un ligamento cruzado desgarrado, y no puede encontrar un cirujano certificado a una distancia aceptable de su hogar. Sin embargo, puede haber numerosos médicos generales en su área que hayan recibido capacitación en esta cirugía y puedan realizarla por usted. Por lo tanto, haga una búsqueda en Internet de "veterinarios TPLO cerca de (su ciudad y estado)".

En las zonas urbanas, existe una tendencia creciente a que los médicos generales y los especialistas trabajen en el mismo hospital. A menudo, estos son hospitales bastante grandes que brindan un gran servicio a los clientes en el sentido de que, si se necesita una derivación, no es necesario cambiar el entorno del hospital para ver a un especialista. Sin embargo, la desventaja es que estas instalaciones pueden no incluir una opción menos costosa. Por ejemplo, como se mencionó en el ejemplo anterior, muchos médicos generales pueden realizar con éxito cirugías para un ligamento cruzado desgarrado. Sin embargo, en los hospitales que combinan la práctica general y las especialidades, es posible que los médicos generales no tengan esas habilidades y, por lo tanto, todas las cirugías ortopédicas las realiza un especialista, lo que generalmente significa mayores costos.

Tener la opción de ver a un especialista veterinario mejora enormemente el tipo de atención que puede brindar a sus mascotas. Sin embargo, tenga en cuenta que ver a estos especialistas generalmente implica mayores costos que ver a su médico general. Pero cuando se trata de ciertas situaciones, es el camino recomendado a seguir. Para la mayoría de los problemas, un viaje a su veterinario habitual será suficiente y siempre es el lugar para comenzar.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !