Perros como Lobos - Felum y Canum

0

 


Perros Como Lobos: una Mirada Detallada a la Naturaleza Canina

Durante años, los científicos han estado trabajando para averiguar cómo los perros se relacionan con los lobos y qué los convierte en tan diferentes. Esta investigación ha ayudado a entender muchos de los comportamientos de los perros domésticos, y las conclusiones son sorprendentes. En este blog, profundizaremos en el vínculo entre el animal más antiguo conocido - el lobo - y su fiel compañero, el perro. También exploraremos los rasgos familiares que comparten ciertas razas de perros con sus contrapartes lobunas, así como las características únicas de los perros domésticos. 


1. La Historia de los Perros y Lobos

Los primeros perros domésticos surgieron hace más de 15.000 años, cuando los humanos comenzaron a criar lobos cerca de sus fuegos. Con el tiempo, estos lobos evolucionaron hasta convertirse en perros, y se volvieron parte esencial de la vida humana. A lo largo de los años, la relación entre hombre y perro se ha fuerte y representa una de las relaciones inter-específicas más antiguas y fructíferas que existen hoy en día.


2. Razas Caninas y sus Raíces Lobunas

Aunque nos es posible identificar diferentes razas de perros tanto en la forma de su cuerpo como en la personalidad, algunas de esas razas comparten ciertas características con sus contrapartes lobunas. Por ejemplo, hay razas caninas con pelajes ensortijados, diseños cóncavos en la cara, orejas puntiagudas y cola enrollada que recuerdan a la estructura de los lobos. Algunos estudios demuestran que incluso el comportamiento de perros y lobos es muy similar, y los perros tienen una gran capacidad de empatizar con los humanos, al igual que los lobos.


Algunas razas populares que comparten características con los lobos , incluyen: 

  - Perro San Bernardo 

  - Alaskan Malamute

  - Samoyedo

  - Huskys Siberiano 

  - Dóberman 

  - Gran Danés 

 

3. Las Características Únicas de los Perros

Aunque los lobos y los perros comparten la mayoría de los rasgos de su fenotipo, existen varias diferencias que los distinguen. Estas diferencias son el resultado de siglos de selección artificial por parte de los humanos para crear ciertas cualidades, y son únicas para los perros domésticos. Por ejemplo, es posible entrenar a los perros para que desarrollen una gran variedad de tareas, desde la simple identificación de objetos, hasta labores complejas como la medición del nivel de glucosa en pacientes con diabetes, algo impensable para los lobos.

Además, los perros se han vuelto mucho más amigables hacia los humanos que sus contrapartes lobunas. Esto se debe en gran parte a la selección artificial que los humanos han impuesto durante miles de años. Algo interesante es que, a pesar de esta diferencia, algunos estudios han demostrado que perros y lobos tienen la misma capacidad de empatía hacia los humanos.


4. Las Leyes del Instinto Canino: Perros y Lobos

Cuando se trata de determinar el comportamiento de los perros, el enfoque más común es el de la ley del instinto canino. Esta ley establece que los perros y sus ancestros lobunos siguen ciertas reglas básicas para sobrevivir, como la búsqueda de alimento, la búsqueda de refugio y la protección de los territorios marcados. La ley del instinto canino también se refiere a otros comportamientos comunes, como la necesidad de explorar su entorno y la tendencia a formar pequeños grupos.


5. Aprender a Comprender a los Perros

Aunque podemos ver claramente el vínculo entre los perros y los lobos, algunas veces no es fácil para el ser humano comprender lo que los perros intentan decirnos. Esto se debe a que los humanos no estamos acostumbrados a interpretar los lenguajes de los canes. Por ello, es importante aprender a interpretar correctamente sus actuaciones y mensajes visuales, auditivos y comportamentales para lograr una mejor comunicación y relación entre perros y personas.


Conclusión:

Así como a lo largo de muchos años el hombre ha dependido de sus compañeros caninos, la relación entre los lobos y los perros sigue siendo una de las relaciones inter-específicas más antiguas y fructíferas que existen en el mundo de hoy. Aunque hay algunas diferencias entre los lobos y los perros, también hay similitudes claras. Esto significa que, como dueño de un perro, es importante entender sus raíces loberes para mejorar su comportamiento y comunicación. Esto se puede lograr aprendiendo a interpretar correctamente sus mensajes visuales, auditivos y comportamentales, así como reconocer las razas de perros que más se parecen a sus contrapartes lobunas. Al conocer mejor a los perros domésticos, podrás entender y disfrutar mejor los privilegios y beneficios que te ofrece, y tendrás una relación más profunda y fructífera con tu mejor amigo.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !