Información de la raza Dogo Argentino - Carácter, Precio, Comida, Salud

0

 

Más sobre esta raza

El Dogo Argentino grande y musculoso fue criado para la fuerza y ​​la caza mayor, especialmente para derribar jabalíes. A pesar de su capacidad de agresión cuando se trata de cazar, el Dogo Argentino generalmente tiene una disposición feliz y es ferozmente leal a su familia humana. La fuerza de esta raza requiere un entrenador firme y activo que sea capaz de mantener a raya a los perros grandes, y necesitan límites estrictos. Una valla alta y fuerte para el patio es imprescindible, o de lo contrario, el impulso de presa del Dogo Argentino puede llevarlo a perseguir animales pequeños o deambular. La socialización con otros humanos y mascotas también es clave para mantener bajo control la cautela natural del Dogo Argentino con los extraños y otros animales. Dogo Argentinos necesita mantenerse activo, o pueden aburrirse y ser propensos a un comportamiento destructivo. No se les debe dejar solos durante largos periodos de tiempo.

Reflejos
Aunque fue criado a partir de perros de pelea, sus rasgos agresivos fueron eliminados para que pudiera cooperar con otros perros durante las cacerías. No es natural que quieran pelear, pero algunas personas los entrenan para hacerlo de todos modos debido a su fuerza y ​​naturaleza valiente.
Debido a que se usan en los cuadriláteros de peleas de perros, los dogo argentinos se han considerado peligrosos y prohibidos en varios países, incluidos Australia, las Islas Caimán, Dinamarca, Fiji, Islandia, Singapur y Ucrania. En el Reino Unido, es ilegal poseer uno sin autoridad legal.
Los dogo argentinos a veces se utilizan para trabajar con la policía, el ejército y los esfuerzos de búsqueda y rescate.
La raza es amada por su lealtad y coraje, cualidades que los convierten en excelentes perros guardianes.
Alrededor del 10 por ciento de los dogo argentinos sufren de sordera relacionada con el pigmento en uno o ambos oídos, que es una afección que a menudo afecta a los perros que tienen batas blancas.
La socialización y el entrenamiento temprano son importantes para mantener el buen comportamiento del Dogo Argentino. Son físicamente fuertes y de voluntad fuerte, por lo que necesitan un entrenador firme que pueda mantenerlos a raya sin recurrir a la fuerza o al castigo físico. No son una raza para propietarios novatos.
Esta raza a menudo se confunde con el Bulldog americano, aunque es más alto y tiene una bata blanca. También puede confundirse con el American Pit Bull Terrier, aunque el Dogo Argentino es mucho más grande y es diferente en muchos aspectos.

Historia
El Dogo Argentino es descendiente del ya extinto Perro de Pelea de Córdoba, un perro grande y feroz criado para, como su nombre lo indica, pelear. Un hombre llamado Antonio Nores Martínez de Argentina quería un perro de caza intrépido que pudiera manejar el terreno de su tierra natal, además de ser un compañero leal. En la década de 1920, Martínez comenzó a utilizar la crianza selectiva y su objetivo era reducir el deseo de pelear del perro para que pudiera cooperar en una manada, y trabajó para reemplazar el instinto de pelea con la necesidad de cazar. Se mezclaron varias razas para lograr los rasgos deseados que se ven en la raza Dogo Argentino. Martinez creó un perro de compañía confiable con un fuerte impulso de presa y una constitución musculosa, ideal para cazar en el terreno accidentado de Argentina o ser un leal guardián de la familia. Lamentablemente, la raza todavía se usa a veces en las peleas de perros debido a su fuerza y ​​​​naturaleza intrépida.

Tamaño
Los dogo argentinos son perros grandes que crecen hasta una altura estándar de aproximadamente 24 a 27 pulgadas en el hombro. Los machos tienden a ser un poco más altos que las hembras por alrededor de una pulgada en promedio. La raza suele pesar entre 80 y 100 libras. El cuerpo suele ser un poco más largo que alto, y los dogo argentinos tienen cabezas grandes y anchas que los hacen parecerse al bulldog americano o al pitbull terrier americano. Aunque estos tamaños se consideran "estándar de raza", algunos Dogo Argentinos pueden ser un poco más grandes o más pequeños.

Personalidad
El Dogo Argentino es una raza leal con tendencia a ser muy territorial , lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Son feroces defensores de sus familias humanas, incluso de los niños, aunque su fuerte instinto de presa los convierte en malos compañeros para otros animales como gatos o perros más pequeños. Sin embargo, ese impulso de presa los convierte en grandes cazadores, capaces de derribar jabalíes salvajes con su ferocidad y fuerza.

Son perros independientes que necesitan un dueño experimentado para manejar sus necesidades de entrenamiento, especialmente cuando se trata de socialización, ya que el Dogo Argentino es conocido por ser poco acogedor con los extraños y otros perros. Tienen una voluntad fuerte y necesitan mucho ejercicio y estimulación mental, por lo que vivir en un apartamento no es la situación ideal para ellos. Lo mejor es comenzar su entrenamiento temprano como cachorros.

Salud
El Dogo Argentino está predispuesto a algunos problemas de salud . Uno de los principales problemas es la sordera, con alrededor del 10 por ciento de los perros de la raza sordos en uno o ambos oídos. Esto se llama sordera relacionada con el pigmento y se encuentra en otros perros de color en su mayoría blancos, incluidos los dálmatas, los boxeadores blancos y los bull terriers blancos.

La raza puede desarrollar otras afecciones, como hipotiroidismo, glaucoma y parálisis laríngea. Los Dogo Argentinos también pueden sufrir de displasia de cadera , que es común entre las razas grandes.

Cuidado
Es importante proporcionar a los Dogo Argentinos mucho ejercicio y estimulación mental, ya que pueden aburrirse, ponerse ansiosos y ser destructivos si no se satisfacen sus necesidades. Al igual que con los perros de cualquier raza, debe mantenerse al día con los controles veterinarios regulares, mantener sus dientes limpios y cepillarlos según sea necesario. Deben revisarse las orejas semanalmente y cortarse las uñas mensualmente. Pregúntele a su veterinario acerca de las necesidades individuales de su perro y asegúrese de mantenerse al día con el cuidado en el hogar.


Alimentación
Dogo Argentinos necesitará una dieta formulada para perros de razas grandes con abundante agua fresca y limpia. Son una raza bastante energética, lo que también debe tenerse en cuenta. Las necesidades de alimentación cambiarán de cachorro a adulto. La mejor manera de crear un plan de alimentación adecuado para su Dogo Argentino individual es hablar con su veterinario o un nutricionista profesional acerca de sus necesidades. Ellos podrán brindarle orientación específica.

Color del pelaje y arreglo personal
El Dogo Argentino tiene un pelaje corto completamente blanco, aunque a veces tiene una mancha negra en la cabeza. Aunque el pelaje es corto y bastante fácil de mantener, el tamaño del Dogo Argentino hace que el proceso de preparación sea un poco más difícil. Dogo Argentinos debe cepillarse semanalmente y bañarse cada tres meses o antes si se ensucia. Se despojarán de una buena cantidad, pero la longitud de su pelaje hace que esto sea un poco menos notorio que las razas de pelo largo. Aún así, harías bien en tener un rodillo de pelusa a mano.

Niños y otras mascotas
Los dogo argentinos son muy leales a sus familias, incluidos los niños, siempre que sean presentados y acostumbrados a su presencia. Sin embargo, visitar a los niños puede presentar un desafío un poco mayor, ya que esta raza no se lleva naturalmente con los extraños. Los niños siempre deben estar supervisados ​​con perros, incluso cuando son familia, y deben recibir capacitación sobre cómo interactuar con los animales para evitar incidentes. Socializar a Dogo Argentinos temprano y entrenarlos para interactuar con nuevas personas y animales ayudará, y cuanto antes comience el entrenamiento, mejor.

Los dogo argentinos tienen un alto instinto de presa, lo que puede causar problemas cuando se trata de mascotas más pequeñas, incluidos gatos y otros perros. Pueden aprender a interactuar con estos animales si están entrenados y socializados adecuadamente, pero esta raza se adapta mejor a un hogar que no tiene otras mascotas o solo tiene otros perros grandes.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !