La Guía Fundamental sobre Dogo Argentino

0

 


Atléticos, valientes y con un fuerte sentido del deber, los Dogo Argentinos son perros atractivos que representan la mejor mezcla de muchas otras razas. Como buenos compañeros de caza , les va bien en la búsqueda de animales y les encanta pasar el día jugando al aire libre. Como mascotas, sienten un profundo afecto por sus familias y no tienen miedo de demostrarlo.

Apariencia

¡A primera vista, podrías pensar que has visto un cane corso albino ! Los perros Dogo Argentino son musculosos y tienen una bata blanca corta con un toque ocasional de negro en el ojo, la oreja o la cara. La suave elevación de su espalda se conecta con una estructura de pecho y hombros similar a la de un fisicoculturista: sólida y definida. 


Sus ojos ovalados oscuros están colocados uniformemente debajo de una frente prominente, y su hocico corto y su nariz ligeramente respingona ayudan a que el Dogo Argentino tenga un fuerte sentido del olfato. Sus orejas triangulares pueden levantarse en punta o caer ligeramente hacia los lados. Tienen una cola recta y estrecha. Como perros grandes , pesan entre 88 y 100 libras y miden hasta 26,5 pulgadas en el hombro.    

Temperamento

Si bien es cierto que los Dogo Argentinos son cazadores natos y criados, también son leales a sus dueños y quieren estar cerca de ellos. Cuando los cachorros de Dogo Argentino se socializan bien, son cachorros juguetones y simplemente disfrutan de toda la atención amorosa adicional. Para el equilibrio y la armonía en el hogar, probablemente sea mejor que un Dogo ingrese a una familia cuando los niños sean mayores y puedan manejar su energía bulliciosa. Bonificación: los niños mayores tendrán la capacidad de expresar los mismos comandos que tú para que el perro reciba mensajes constantes y consistentes .  

Los dogos son perros de trabajo , con todo el humilde sentido de propósito que eso proporciona. El entrenamiento extensivo puede incluir trabajo de olfato, tareas de agilidad y objetivos específicos de recuperación. Necesitan una intensa estimulación mental para ser felices y comprometidos.  

La actividad física enfocada también saca lo mejor de Dogos. En su Argentina natal, se utilizan para rastrear y capturar jabalíes, pumas y jabalíes, según el Dogo Argentino Club of America (DACA) . Los cazadores dedicados incluso los equipan con equipo de protección especial para que puedan meterse en la refriega mientras se mantienen a salvo. Así que una caminata alrededor de la cuadra probablemente no satisfará su deseo de correr y luchar. 

Una vez que esté entrenado y tenga la aprobación de un veterinario, déjalo que te acompañe en cacerías, deportes caninos y ejercicios más activos como andar en bicicleta , trotar o caminar . 

Necesidades de vida

Los dogo argentinos prosperan en ambientes donde tienen mucho espacio para deambular y cosas que hacer, idealmente una granja o un rancho. 


"El Dogo Argentino prospera en un entorno predominantemente de trabajo, ya que fue criado específicamente para interactuar con los animales y erradicarlos que pondrían en riesgo el bienestar de la familia y la granja", dice Joshua Faulkner, criador del primer campeón del American Kennel Club Dogo Argentino y propietario. de La Historia Dogo en Yaphank, NY "Aún así, el Dogo es muy adaptable y, cuando se selecciona con la guía de un criador experto, puede vivir contento en una familia con menos trabajo del que estaba destinado". 

Según el Canadian Dogo Argentino Club , los perros son "extremadamente cariñosos" con su gente. Si un dueño puede mantener a un Dogo mentalmente estimulado, físicamente activo y bien entrenado y socializado, prosperará como un perro doméstico. 

Los dogos necesitan un poco de atención y no les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo . Si se les deja solos durante demasiado tiempo, pueden adoptar comportamientos indeseables para mantenerse entretenidos.

Tienen un fuerte instinto de presa y fueron criados para la caza mayor. Debido a que pueden tener la tentación de perseguirlo, es mejor mantener a su Dogo Argentino en un gran patio cercado y entrenarlo con correa cuando es un cachorro .


Cuidado

Los dogos pueden tener demandas particulares para mantener su mente ocupada y las patas en movimiento, pero el aseo no es algo que requiera mucho mantenimiento. 


Sus batas blancas y crujientes deben cepillarse con un guante o una cerda semanalmente para controlar el desprendimiento , y deben recibir un baño de burbujas con champú suave cuando estén sucios. Sus dientes deben cepillarse regularmente. Sus uñas crecen bastante largas, por lo que necesitan recortarse al menos una vez al mes, dependiendo de su nivel de actividad. Tienen una tendencia a desarrollar oídos cerosos, así que asegúrese de limpiar sus oídos con regularidad .

Inteligentes e independientes, los Dogo Argentinos no siempre están ansiosos por complacer, pero responden bien al refuerzo y al entrenamiento positivos y sin miedo. 


"Un dueño responsable comienza a entrenar a su Dogo desde el día que llega a casa, con mucho refuerzo positivo ", dice Faulkner. Él dice que el jardín de infantes de cachorros y el entrenamiento de obediencia pueden comenzar tan pronto como un cachorro tenga todas las vacunas requeridas , generalmente alrededor de las 10 semanas de edad. Debido a que los Dogos pueden tener una voluntad fuerte, depende de sus dueños establecer una rutina de entrenamiento constante y cuidadosa. 


Salud

Los Dogo Argentinos son incondicionales y abundantes. Fortificados por una dieta moderada que los mantiene delgados junto con el ejercicio para el que están hechos sus cuerpos corpulentos, su esperanza de vida es de 9 a 15 años. Sus pelajes cortos significan que toleran el calor y pueden realizar actividades intensas, dentro de lo razonable, sin sobrecalentarse. Dicho esto, asegúrese de que su cachorro tenga acceso a mucha agua, sombra y aire acondicionado durante los días de verano  del perro, o deberíamos decir, Dogo .


"En toda la raza, la tasa de sordera es de aproximadamente el 10 por ciento", dice Faulkner. "Un programa de crianza diligente puede reducir ese número a la mitad si nunca se usan perros que tengan sordera congénita en cualquiera de los oídos y si se usan perros con el pigmento más permitido".

El MVM establece que, al igual que muchas razas grandes y poderosas, los Dogos pueden sufrir displasia de codo y cadera , así como hinchazón , glaucoma , parálisis laríngea e hipotiroidismo

Para la displasia de cadera , que puede ser de leve a grave, pídale al criador que muestre evidencia escrita de que los padres de un cachorro Dogo tienen caderas que han sido calificadas como aceptables, buenas o excelentes por la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) . Otras autorizaciones de salud que debe esperar ver son una prueba OFA BAER (respuesta evocada auditiva del tronco cerebral) para la audición y una evaluación OFA de la tiroides.


Historia

Hace casi un siglo, la leyenda del Dogo Argentinos comenzó en la región de Córdoba en Argentina gracias a los esfuerzos de los hermanos Nores Martínez, Antonio, un médico respetado, y Agustín, un abogado, según DACA. Al crecer, los hermanos adinerados cazaban animales grandes, pero les resultaba frustrante tener solo uno o dos perros para ayudar en la captura. Además, los ganaderos de las llanuras argentinas tuvieron problemas con los jabalíes y pumas rusos que atacaban sus rebaños. 

Entonces los hermanos Nores Martínez desarrollaron un programa de crianza selectiva. Comenzando con los históricos pero ahora extintos perros de pelea de Córdoba, durante más de 20 años los hermanos los cruzaron con muchos otros perros para refinar ciertas características, incluido el gran danés , el bull terrier , el bóxer , el perro lobo irlandés , el mastín español y el mastín de los Pirineos. , entre otros. 

Los hermanos estaban complacidos con sus perros grandes, atléticos, de alta resistencia y poderosos que tenían una mentalidad de trabajo en manada, un temperamento equilibrado y afecto por sus compañeros humanos. Su color, en su mayoría blanco, les ayudó a destacarse en el frenético paisaje de una cacería, y su coraje contra amenazas más formidables les proporcionó a los ganaderos y cazadores un gran éxito.

En 1947 se publicó el primer estándar del dogo Argentino. Aunque Dogo Argentinos viajaría a muchos otros países durante las próximas dos décadas, no llegaron a los EE. UU. hasta la década de 1970.



Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !