¿Qué tipo de problemas de salud los Pomeranios pueden desarrollar?

0

 


Problemas de salud comunes de los Pomeranios

Los Pomeranios son una de las razas más hermosas, adorables y amigables. Y el motivo detrás de su popularidad es su simpático tamaño y vitalidad. Sin embargo, como cualquier otra raza de perro, también los Pomeranios pueden padecer de problemas de salud.

Los problemas de salud que pueden desarrollar los Pomeranios van desde problemas mayores como los diferentes tipos de displasia de cadera hasta los menores, como el hecho de que casi todos los Pomeranios tienen la tendencia de desarrollar úlceras en la boca.

Un problema muy común entre los Pomeranios es la displasia de cadera. Es un desarrollo anormal de la cadera donde los huesos no se fusionan correctamente lo que provoca dolor y cojera. Si bien se cree que está relacionado con los genes, hay otros factores que pueden contribuir, como una nutrición inadecuada, un ejercicio excesivo o obesidad. Esta enfermedad puede ser detectada a partir de un examen usual de ortopedia visualizada por un veterinario.

Además de la displasia de cadera, otro problema de salud común entre los Pomeranio son los problemas oculares. Estos problemas van desde la catarata, que afecta la claridad de la visión, hasta los síndromes de coloboma, que es una alteración del iris que puede causar ceguera. Existen tratamientos efectivos para estos problemas de salud, pero se recomienda realizar chequeos periódicos para detectarlos con antelación.

Otro problema de salud común en los Pomeranio es el síndrome de torsión gástrica. Esta afección afecta a muchas razas de perros pequeños y si no se trata oportunamente, puede ser fatal. Esto sucede cuando los órganos internos se retuercen causando un estancamiento en la digestión y regurgitación. Esta enfermedad se puede prevenir con una dieta adecuada y una actividad moderada.

Además de todos estos problemas, los Pomeranios tienen una tendencia a desarrollar úlceras en la boca. Esto se debe a su predisposición a masticar y rascarse para aliviar la inflamación causada por larvas, ácaros, quistes y lesiones, entre otras cosas. Estos úlceras pueden llevar a dolor en la boca, una mala higiene bucal y problemas respiratorios. Por lo tanto, es importante que los dueños de esta raza sigan con chequeos frecuentes y una limpieza dental adecuada.

Los problemas de salud descritos anteriormente son sólo algunos de los más comunes entre los Pomeranios. Sin embargo, existen muchos otros posibles, como algunas alergias alimenticias, enfermedades cardíacas, enfermedades crónicas y trastornos del desarrollo. Por lo tanto, lo mejor que los dueños de esta raza pueden hacer es llevar a sus mascotas a chequeos veterinarios regulares para detectar precozmente cualquier problema de salud que pueda presentarse.

Los problemas de salud pueden ser muy difíciles de detectar ya que muchos no muestran síntomas inmediatos. Por esta razón, lo mejor que se recomienda es llevar al veterinario al Pomeranio para realizar chequeos regulares y evitar cualquier problema de salud potencial. Esto ayudará al Pomeranio a tener una vida larga y saludable y a los dueños a disfrutar mucho más de su compañía.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navigacion en nuestra web Leer Mas
Accept !